El Cerro Porteño conserva liderato en jornada goleadora de legión uruguaya

Compartir
Compartir articulo
imagen de archivo de Robert Morales (i) de Cerro celebra un gol en un partido del torneo Clausura paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar /Archivo
imagen de archivo de Robert Morales (i) de Cerro celebra un gol en un partido del torneo Clausura paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar /Archivo

Asunción, 13 dic (EFE).- El Cerro Porteño conservó este domingo el liderato del torneo Clausura paraguayo, que le confiere el primer cupo para los cuartos de final, al igualar 1-1 con el descendido San Lorenzo en partido de la décima jornada, de activa participación goleadora de la legión uruguaya.
El veterano Juan Manuel Salgueiro puso el cuarto tanto de acento charrúa con un golazo que en el minuto 26 puso al frente al conjunto 'santo', pero un autogol de Jordan Santa Cruz (45+3) permitió el empate azulgrana.
La otra cara de la moneda para Salgueiro fue su expulsión (m.83) por un pisotón.
El resultado mantiene al Cerro en la cima, con 19 puntos, uno más que el Nacional, que hizo tablas (1-1) el sábado con el River Plate, con lo que dejó sin opciones a su rival de turno para los cuartos de final y la Copa Sudamericana 2021.
Por su parte, el Olimpia del argentino Néstor Gorosito derrotó el sábado por 4-2 al descendido General Díaz, un resultado que revirtió una racha de dos derrotas seguidas del 'Rey de Copas' bajo el timón de su nuevo entrenador.
Los goles 'olimpistas' fueron convertidos por Jorge Recalde (m.5), de chilena, Diego Torres (m.16) y los uruguayos Diego Polenta (m.48) y Alejandro Silva (m.49) en un arrebato ofensivo al inicio de la segunda mitad.
Edgar Villalba (m.14) y Gustavo Cristaldo (m.43) descontaron para el General Díaz.
Olimpia es cuarto con 17.
Y el Libertad de Gustavo Morínigo pasó momentos de apuro para sacar un empate 1-1 el viernes ante el Guaraní de Gustavo Costas, luego de que el volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés (m.44) abriera la cuenta.
Diego Viera (m.84) evitó la caída 'gumarela' de cara al choque de vuelta ante el Palmeiras brasileño, el próximo martes en Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 en Asunción.
El reparto de puntos situó al Libertad en el quinto escalón y al Guaraní en el sexto, ambos con 15 unidades, pero con ventaja del primero por diferencia de gol.
La jornada confirmó además el pase a los cuartos del ascendido Guaireña tras derrotar el viernes 1-0 al Sportivo Luqueño en su feudo de Villarrica, capital del departamento de Guairá, a 150 kilómetros al este de Asunción.
El defensa central Salustiano Candia, de penalti (90+8), fue el autor del agónico triunfo del Guaireña, único equipo del extrarradio capitalino de los doce clubes de Primera, que del noveno lugar saltó al séptimo con 14 puntos.
Esta posición sitúa a la escuadra rural en zona de clasificación de la liguilla, a falta de una fecha para definir a los ocho mejores que entre el 22 y 30 de diciembre resolverán el título del Clausura en eliminatoria directa.
El Guaireña se ha asegurado también, y por primera vez, un lugar en la Sudamericana 2021 a la que tienen derecho los cuatro mejores en puntos acumulados y ubicados detrás de los cuatro primeros, que irán a la Copa Libertadores.
Y la octava plaza de cuartos de final la tiene de momento el Sol de América, que marcha con 13 enteros, tras empatar sin goles este domingo en casa con el 12 de Octubre, equipo ya clasificado por la cuarta posición (17) que ocupa.