Argentina e Inglaterra, en el mismo grupo del Mundial de rugby de 2023

Compartir
Compartir articulo

Argentina tendrá como máximo rival a Inglaterra, en el Grupo D del Mundial de rugby de Francia-2023, tras el sorteo realizado este lunes en París, en una llave que completan Japón, el primero de las eliminatorias de Oceanía y el segundo de las Américas.

Si Argentina quedara primero o segundo de su grupo, se mediría en cuartos de final probablemente a Australia o Gales, los dos favoritos del C, mientras que Francia o Nueva Zelanda, incluidos en la llave A, se medirían en los cruces a Sudáfrica, Irlanda o Escocia, encuadrados en la B.

Este grupo B puede ser considerado el 'de la muerte', con tres candidatos para dos plazas a cuartos de final.

Los Pumas evitan de este modo en cuartos de final a franceses, que contarán con la ventaja de ser locales, neozelandeses, sudafricanos e ingleses.

A Inglaterra, Argentina y Japón les debería acompañar Samoa o Tonga como primero de las eliminatorias de Oceanía, y Canadá o Uruguay, como segundos de las eliminatorias de la Américas, detrás del favorito Estados Unidos.

En el Grupo A, a Nueva Zelanda y Francia les acompañará Italia, el primero de Américas (probablemente Estados Unidos) y el ganador de las eliminatorias africanas.

En el B, a Sudáfrica, Irlanda y Escocia les acompañarán el primer clasificado de la zona Asia/Pacífico y el segundo de Europa.

Por último, en el C, Gales y Australia compartirán llave con Fiyi, el primero de la zona Europa y el clasificado de un play-off final.

El Mundial de rugby de 2023 se disputará en nueve ciudades francesas entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre de 2023.

Los grupos del Mundial de rugby de Francia-2023, tras el sorteo realizado este lunes en París:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Américas 1, África 1

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1, Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiyi, Europa 1, vencedor de torneo de repesca

Grupo D : Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1, Américas 2

psr/gh