Betis y Villarreal se reparten los puntos y empatan 1-1

Los Verdiblancos y el Submarino amarillo no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este domingo en el estadio Benito Villamarín.

Con gol de Pau Torres comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 50 minutos del segundo tiempo Aitor Ruiballogró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Aitor Ruibal. El delantero de Betis convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Villarreal y dio 21 pases correctos.

Por otro lado fue clave Pau Torres. El defensor de Villarreal fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Borja Iglesias, Fernando Niño, Manu Trigueros, Alfonso Pedraza y Guido Rodríguez.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Robles en el arco; Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la línea defensiva; William Carvalho, Guido Rodríguez y Andrés Guardado en el medio; y Aitor Ruibal, Borja Iglesias y Nabil Fekir en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Unai Emery se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán en defensa; Manu Trigueros, Vicente Iborra y Dani Parejo en la mitad de cancha; y Gerard Moreno, Fernando Niño y Takefusa Kubo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Betis visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Villarreal visitará a Osasuna en el estadio El Sadar.

El local está en el séptimo puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.