Sentencian a un miembro de Hezbollah por asesinato de Hariri

Compartir
Compartir articulo

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP) — Un tribunal respaldado por Naciones Unidas sentenció el viernes en ausencia a un miembro del grupo insurgente libanés Hezbollah a cadena perpetua por su participación en el asesinato del ex primer ministro del país Rafik Hariri en 2005.

El acusado, Salim Ayyash, nunca ha sido arrestado y no estuvo en la sala del Tribunal Especial para Líbano durante la vista de sentencia.

La corte condenó a Ayyash en agosto por ser coautor de cinco cargos relacionados con el atentado suicida con una camioneta bomba que estalló en el paseo marítiimo de la capital de Líbano, Beirut, el 14 de febrero de 2005. La fuerte explosión mató a Hariri y a 21 personas y causó 226 heridos.

“El señor Ayyash participó en un acto de terrorismo que causó una masacre. Su rol (...) fue vital para el éxito del ataque”, dijo el juez presidente, David Re.

“La sala está convencida de que debe imponer la pena máxima para cada uno de los cinco delitos de cadena perpetua, a cumplir de forma simultánea”, añadió Re.