Presentado el recorrido del maratón olímpico, que se celebrará en Sapporo

Compartir
Compartir articulo

El recorrido del próximo maratón olímpico, que fue deslocalizado a Sapporo, al norte del país, para evitar el calor estival de la capital japonesa, fue presentado este viernes por la organización de Tokio-2020.

La controvertida decisión de desplazar el maratón y las pruebas de marcha de Tokio a Sapporo fue tomada en noviembre de 2019, antes de que los Juegos se aplazaron un año por la pandemia de coronavirus.

Un maratón se celebrará el 5 de mayo en el mismo trazado para probar el circuito, que comenzará en el parque Sapporo Odori, en el centro de la ciudad, señaló el comité de organización.

La carrera incluirá tres vueltas: la primera, la más larga, atravesará el río Toyohira, mientras que la segunda y la tercera se limitarán a repetir una parte de la original.

"Sapporo tiene una amplia experiencia en carreras de ruta, en particular maratones, y vamos a inspirar a los hinchas del mundo entero a venir a Sapporo para las futuras carreras", declaró Jakob Larsen, director de competiciones y eventos de World Athletics, la federación mundial de atletismo, que aprobó el recorrido.

No será exactamente el mismo recorrido que el maratón anual de Sapporo, pero "seguirá en gran parte el trazado original", añadió.

kaf/smr/pm