PGA Tour designa a Medinah en Chicago como sede de la Copa Presidentes 2026

Compartir
Compartir articulo

El Medinah Country Club, que ha sido anfitrión de cinco campeonatos importantes y la Ryder Cup del 2012, fue nombrado este viernes sede de la Copa Presidentes del 2026 por el US PGA Tour.

"A medida que la importancia de la Copa Presidentes continúa creciendo, esperamos mostrar el evento de 2026 desde una de las grandes ciudades deportivas y cosmopolitas del mundo como  Chicago y un lugar histórico en Medinah", dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour de Estados Unidos.

El famoso campo en las afueras de Chicago se convertirá en el quinto campo de Estados Unidos en albergar el enfrentamiento bienal entre una escuadra local y un equipo integrado por golfistas de otros países.

Los estadounidenses poseen un récord de 11-1-1 en el evento, habiendo ganado por octava vez consecutiva en diciembre pasado en el Royal Melbourne de Australia cuando un equipo estadounidense liderado por Tiger Woods venció a los Internacionales 16-14.

Medinah ha sido sede de tres US Open y dos campeonatos de la PGA, así como la Ryder Cup del 2012, que fue ganada por un equipo europeo sobre uno estadounidense.

js/meh/ol