El renovado Tiguan de Volkswagen se aparca solo

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Los conductores del nuevo Volkswagen Tiguan dejar el aparcamiento a cargo de la aplicación Park Assist. Foto: Volkswagen AG/dpa
HANDOUT - Los conductores del nuevo Volkswagen Tiguan dejar el aparcamiento a cargo de la aplicación Park Assist. Foto: Volkswagen AG/dpa

Aparcar el coche es uno de los aspectos de la conducción menos queridos por la mayoría de las personas. Por eso, Volkswagen actualizó el sistema activo de asistencia al conductor Park Assist en su renovado vehículo todoterreno Tiguan para que el coche se estacione solo sin ninguna persona sentada en su interior.

Como una serie de otros coches de gama alta, el Tiguan tuvo una función de aparcamiento asistido por algunos años, pero esta es la primera vez que ofrece un modo completamente automático de aparcar.

Utilizando un teléfono móvil como mando a distancia, el conductor detiene el coche en un típico estacionamiento de varias plantas, baja y descarga su equipaje.

Ahí es cuando el sistema se hace cargo, conduciendo el coche hacia el espacio para estacionar, ya sea marcha adelante o marcha atrás. El sistema se basa en un juego de 12 sensores, cuatro cámaras y la aplicación de Volkswagen Remote Park Assist Plus.

El sistema es particularmente bueno para retirar al Tiguan de espacios estrechos. No hay necesidad de que el conductor se meta a presión en el coche dado que todo lo que debe hacer es estar cerca de él, encender el motor utilizando la app y presionar continuamente la función "conducir".

El conductor luego selecciona una maniobra como "hacia adelante a la izquierda" o "hacia adelante a la derecha" en la pantalla del teléfono. Esta pone en marcha las ruedas como por arte de magia y el sistema hace el resto.

Utilizar esta app requiere un poco de fe, pero Volkswagen señala que una vez que el conductor se acostumbra, el sistema es una gran ayuda en los atiborrados estacionamientos para coches.

dpa