Hamilton se recupera de coronavirus y correrá en Abu Dabi

ISLA YAS, Abu Dabi (AP) — El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton se recuperó tras padecer coronavirus y competirá en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada, informó el jueves la escudería Mercedes.

La reaparición de Hamilton en el circuito Yas Marina significa que George Russell volverá con Williams el domingo.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno dio positivo por COVID-19, un día después de ganar el GP de Bahréin, el 29 de noviembre. Se perdió la siguiente carrera, el GP de Sakhir al mantenerse aislado por 10 días.

“Lewis dio negativo por COVID-19 el miércoles antes de completar el periodo de autoaislamiento en Bahréin. Esto le permitió viajar a Abu Dabi el jueves y volvió a dar negativo a su llegada”, dijo Mercedes en un comunicado. “Lewis completó los protocolos que requiere la FIA para ingresar al paddock y podrá participar en la carrera del fin de semana”.

La FIA confirmó que Hamilton podía salir de Bahréin, de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

El viernes se realizarán dos sesiones de práctica.

Russell contó con el beneplácito de Williams para que pudiera correr con Mercedes como reemplazante de Hamilton y dejó una buena impresión en Sakhir.

Incluso parecía que podía ganar la carrera. Pero una fallida parada para cambiar neumáticos por parte del equipo y un pinchazo cuando marchaba segundo le condenaron al noveno sitio. Pero la velocidad exhibida por el piloto británico de 22 años le permitió conseguir el punto de bonificación tras cronometrar la vuelta más rápida, así como muchos elogios.

Hamilton cuenta con una cifra récord de cinco victorias en el Gran Premio de Abu Dabi, incluyendo triunfos los dos últimos años.

Tiene una ventaja insuperable sobre su compañero de equipo Valterri Bottas, quien aún puede perder el segundo puesto ante Max Verstappen de Red Bull.

El domingo también será la última carrera de Sebastian Vettel con Ferrari, después de que se incorporó a la escudería en 2015. El cuatro veces campeón de la F1, cuyo temporada de 2020 ha sido muy decepcionante, competirá con Aston Martin el próximo año.