Primera derrota de Pittsburgh deja muchas dudas

Compartir
Compartir articulo

PITTSBURGH (AP) — La cantidad en la columna de derrotas es de una. El número de problemas que enfrentan los Steelers de Pittsburgh tras su primer revés de la temporada parece bastante mayor.

Los defectos enmascarados por balones perdidos oportunos y actuaciones decentes de la ofensiva durante la racha de 11-0 con la que Pittsburgh inició la temporada parecieron más evidentes en la impactante derrota del lunes, por 23-17 ante Washington.

La linea ofensiva careció de Maurkice Pouncey por segundo encuentro consecutivo ante los protocolos de COVID-19, y se vio presionada por la joven defensiva de Washington. El juego por tierra, sin contar con James Conner que también estuvo fuera por COVID-19, generó apenas 1,67 yardas por acarreo y tuvo cero en tres intentos desde la yarda uno de Washington en el segundo periodo antes de que se le abandonara casi por completo.

Con el partido empatado en el cuarto periodo y en cuarta y uno en la yarda 25 de Washington, Pittsburgh evitó correr y en su lugar el quarterback Ben Roethlisberger envió un mal pase bombeado, que resultó incompleto en la línea. El destinatario era el novato corredor Anthony McFarland Jr.

“Vivo con este credo de entrenador: 'Si no puedes conseguir una yarda no te mereces ganar y ese fue el caso en el partido”, admitió Mile Tomlin el martes.

Ha sido así últimamente. Las 21 yardas por tierra de Pittsburgh fueron su tercera cantidad más baja desde 1970.

Y aunque Tomlin está consciente de lo diezmada que ha estado su ofensiva sin dos jugadores clave, no le importa.

“Eso me molesta, porque deberíamos ser el tipo de conjunto que puede resistir sin importar quién está disponible”, aseguró.

Tomlin dice sentirse optimista de que Pouncey y Conner estén disponibles el domingo ante Búfalo (9-3). Aún así necesitará más que rostros conocidos en la alineación para que todo marche bien.

Se requiere cierta mentalidad para acarrear el balón y en esa área, algo les falta a los Steelers.

LO QUE SIRVE

El linebacker T.J. Watt consiguió ante Washington su 12ma captura para liderar la NFL, esto a pesar de que jugo sin su usual compañero Bud Dupree.

LO QUE NO

Pittsburgh ha mostrado dificultades para mantenerse fuerte en avances cortos. Ante Washington, la situación no mejoró cuando los Steelers intentaron correr. En tercera y gol en la yarda uno de Washington durante el segundo periodo, Roethlisberger intentó una jugada de pase a Jerald Hawkins.