Libertad y Palmeiras empatan 1-1 en inicio de cuartos de final de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil empataron 1-1 este martes en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020 disputado en Asunción.

Los goles en el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco fueron anotados por el paraguayo Gustavo Gómez para el Palmeiras a los 40 minutos, y Matías Espinoza para Libertad a los 62 minutos.

La revancha se disputará en Sao Paulo el martes próximo.

Libertad presionó de entrada para tratar de sorprender al pintado equipo brasileño que no pudo contar con su entrenador, el portugués Abel Ferreira, afectado de coronavirus.

En su primera incursión, el movedizo delantero Antonio Bareiro obligó a volar al arquero visitante, Weverton, para evitar la caída de su valla a los 3 minutos.

Antes de los 10, Bareiro estrelló una pelota en el palo izquierdo del arco brasileño.

A los 15 minutos fue el lateral uruguayo Matías Viña, del Palmeiras, quien salvó a su equipo luego de un nuevo embate de Bareiro, alimentado por el espigado centrodelantero 'Tacuara' Cardozo.

El infortunio pareció apoderarse del elenco local cuando apareció como un fantasma a los 40 minutos el defensa y capitán del equipo paulista, el paraguayo Gustavo Gómez, quien aplicó un testarazo perfecto a la salida de un corner para vulnerar la valla del hasta entonces tranquilo uruguayo Martín Silva.

- La ley del ex -

El 'Gumarelo' se había olvidado de un conocido de ellos, nacido en las inferiores de Libertad, a la sazón el hombre más agresivo del Palmeiras.

En el segundo tiempo, el local no cejó y sus ansias de conquista tuvieron su premio a los 62 con el gol del volante Matías Espinoza, tras cabecear un centro de Bareiro.

El portero Weverton le cometió falta pero ya no pudo detener la trayectoria del balón que se introdujo lentamente dentro de su valla.

A los 68, Rony permitió el lucimiento del arquero Martín Silva quien contuvo su remate a quemarropa cuando su pelota pareció tener destino de red.

Los 20 minutos finales se disputaron intensamente con oportunidades para los dos equipos aunque con un Libertad más incisivo.

Los hombres del Palmeiras trataron de frenar con faltas a sus rivales en los últimos minutos.

En los descuentos, el arquero Silva sacó en forma providencial una pelota lanzada de tiro libre por Lucas Lima. Este terminó expulsado por doble amonestación a los 90+6.

Había cometido una falta descalificadora contra Bareiro.

Antes del epílogo, el volante Espinoza despidió el partido con un remate que pegó en el palo izquierdo de Weverton en un tiro libre y evitó la caída del Palmeiras.

hro/ma