Por una mínima ventaja U. Católica se lleva los tres puntos ante Vélez

U.Católica se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la llave s2 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2020. El gol del partido para el local lo anotó Juan Martín Lucero (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Zampedri (49' 1T) y Edson Puch (4' 2T).

La figura del encuentro fue José Pedro Fuenzalida. El volante de U. Católica se destacó frente a Vélez dio 37 pases correctos y robó 6 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el Fortín fue Cristian Tarragona. El delantero de Vélez, pateó 5 veces al arco ante U. Católica y dio 28 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Luciano Aued, Cristian Tarragona, Federico Mancuello, Lautaro Giannetti y Fernando Zampedri.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alexander Domínguez en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega en la línea defensiva; Hernán De La Fuente, Agustín Mulet y Federico Mancuello en el medio; y Thiago Almada, Cristian Tarragona y Lucas Janson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano y Edson Puch en la mitad de cancha; y Fernando Zampedri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bruno Arleu de Araujo.