Lazio sufre pero jugará octavos de Champions por primera vez en 20 años

Compartir
Compartir articulo

Tras 20 años fuera de los octavos de Champions, la Lazio sufrió pero se clasificó este martes gracias a un empate 2-2 frente al Brujas, que estuvo cerca de dar la sorpresa con diez jugadores en Roma.

Único equipo italiano invicto en la fase de grupos, el grupo dirigido por Simone Inzaghi jugará entre los 16 mejores del continente por primera vez desde hace dos décadas.

Los belgas, que podían clasificarse en caso de victoria, creyeron hasta el final, tras el gol a falta de un cuarto de hora logrado con un potente cabezazo por Hans Vanaken (76).

Pero sus sueños chocaron contra el larguero del arquero español de la Lazio Pepe Reina, en una última ocasión de Charles De Ketelaere (90+2).

La Lazio estaba 2-1 en el marcador tras media hora de juego, gracias a un gol de Ciro Immobile de penal (27), y además jugaba 11 contra 10 tras la segunda amarilla de Eduard Sobol (39), por lo que tenía la clasificación encarrilada.

Llegará a octavos como único equipo italiano invicto, tras dos victorias y cuatro empates.

La última clasificación de la Lazio para octavos fue en la temporada 2000/2001.

Este curso la Lazio ha tenido que competir con muchas ausencias, entre ellas las de Immobile, en los desplazamientos a Brujas (1-1) y a San Petersburgo para jugar contra el Zenit (1-1).

Esencial desde su regreso, el internacional italiano alcanzó los cinco goles en la fase de grupos con su penal.

Antes del tanto de Immobile el argentino Joaquín Correa adelantó a la Lazio en el 12 y el capitán del Brujas Ruud Vormer igualó en el 15.

alu/pm/mcd