Antiguo All Black Richie McCaw designado mejor jugador de rugby de la década

Compartir
Compartir articulo

El doble campeón del mundo (2011 y 2015) con los All Blacks Richie McCaw fue designado este lunes como el mejor jugador de rugby de la década, anunció este lunes la federación internacional (World Rugby).

El tercera línea de 39 años y retirado desde 2015 se impuso en las votaciones al también neozelandés Dan Carter, los dos únicos jugadores de rugby que han sido designados los mejores en este deporte en tres años diferentes (2006, 2009 y 2010  en el caso de McCaw y 2005, 2012 y 2015 en el del medio apertura).

Este premio fue elegido entre los ganadores al mejor jugador del año entre 2010 y 2019.

Como Carter y el tambien All Black Beauden Barrett habían logrado el premio al mejor jugador del año en dos ocasiones en la última década, los aspirantes eran ocho: además de los tres neozelandeses, sus compatriotas Kieran Read y Brodie Retallick, el francés Thierry Dusautoir, el irlandés Jonathan Sexton y el sudafricano Pieter-Steph du Toit.

En categoría femenina, el premio fue para la francesa Jessy Trémoulière, campeona olímpica de Rugby Seven y doble vencedora del Torneo Seis Naciones con el XV del Gallo (2014 y 2018).

Estos premios se anunciaron en una ceremonia en línea, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. World Rugby aseguró que se recibieron un total de 394.795 votos.

La neozelandesa Portia Woodman y el fiyiano Jerry Tuwai fueron votados como  los mejores jugadores de la década en Rugby Seven.

Woodman, la única de todos los aspirantes tanto masculinos como femeninos que aparecía en categorías de Rugby XV y de Seven, y el irlandés Jamie Heaslip recibieron el premio a los mejores tries de la década.

pb/lp/mcd