Spence Jr. vence a Danny García y retiene cinturores del paso welter en el CMB y FIB

Compartir
Compartir articulo

El estadounidense Errol Spence Jr. retuvo este sábado los cinturones del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por votación unánime al de ascendencia boricua Danny García.

En el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y con público presente, Spence Jr. mantuvo su invicto con un récord ahora de 26-0 con 21 KOs, mientras que García lo deja en 36-3 y 21 KOs. La votación de los jueces fue favorable a Spence Jr. por 116-112, 116-112 y 117-111.

Los primeros rounds fueron muy cerrados. Spence lució un poco más, pero había que esperar si convencía a los jueces.

En el sexto asalto, Spence logró acorralar a García contra las cuerdas y tras varios precisos golpes provocó una inflamación en el ojo izquierdo del boricua.

En el noveno, el boricua parecía animarse, pero Spence lo neutralizaba con el trabajo cuerpo a cuerpo.

En el duodécimo y último asalto, Spence pareció dominar ese trayecto con su jab y finalmente se llevó la victoria por decisión unánime.

En pelea coestelar Josesito López noqueó a Francisco Santana en el décimo asalto en una contienda de peso welter.

El veterano López derribó a Santana en el primer asalto después de conectar dos golpes al cuerpo y otro al rostro.

Santana se recuperó y ofreció un combate valiente pero volvió a caer en el noveno asalto cuando la campana le salvó.

El de Ventura, California, caminó a su esquina al final del noveno asalto tambaleándose. Santana cayó nuevamente en el décimo asalto y el árbitro detuvo el combate tras la cuenta de protección.

Por otro lado, el mexicano Miguel Flores fue noqueado en el quinto asalto por Eduardo Ramírez en una pelea que estaba programada a 12 asaltos en peso pluma y que fue la primera contienda en la cartelera principal de Pago por Evento.

Flores cayó por un derechazo a la cara después de haber recibido fuerte castigo.

Por otro lado, el contendiente de peso mediano junior el estadounidense-mexicano-cubano Sebastian Fundora (16-0-1, 11 KOs) venció a Habib Ahmed (27-2-1, 18 KOs) al noquearlo en el segundo asalto.

Fundora, de 6/5 pies (1.97 cm), golpeó fuerte a Ahmed con un gancho en el segundo round y luego descargó sobre él con todo para que el árbitro diera por terminada la pelea.

En otros combates, el mexicano Isaac Avelar derrotó en 10 asaltos en peso pluma al namibio Sakaria Lukas; Vito Mielnicki Jr. en seis asaltos a Steven Pulluaim; Marco Delgado sorprendió a Burley Brooks por decisión dividida y Juan Tapia al mexicano Fernando García por decisión unánime en ocho capítulos.

meh/gma