México roza 110,000 muertes por coronavirus, contagios se acercan a 1,170,000

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Gente camina en las calles del centro histórico de Ciudad de México mientras se registra un rebrote de la epidemia de coronavirus. Ciudad de México, México. 4 de diciembre de 2020.  REUTERS/Carlos Jasso
Imagen de archivo. Gente camina en las calles del centro histórico de Ciudad de México mientras se registra un rebrote de la epidemia de coronavirus. Ciudad de México, México. 4 de diciembre de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 5 dic (Reuters) - México reportó el sábado 593 nuevos decesos ligados al coronavirus, elevando la cifra total de muertes a 109,456, en momentos en el que varias entidades del país son afectadas por un rebrote de la enfermedad surgida en China a finales de 2019.

Autoridades sanitarias también informaron que el número de contagios de COVID-19 subió a 1,168,395, cifra superior en 11,625 respecto a la víspera, un día después de haber alcanzado un nuevo récord de casos diarios.

Una alta funcionaria del gobierno dijo el viernes que el país empezará a ver la luz al final del túnel en su lucha contra la pandemia, pues afirmó que las primeras dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer llegarían al país este mes.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de la populosa capital Ciudad de México, que concentra casi un 20% de las infecciones, a abstenerse de reunirse durante las festividades navideñas.

(Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)