Grillo se aferra a ventaja de 1 golpe en Mayakoba

Compartir
Compartir articulo

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — Emiliano Grillo se mantuvo a flote merced a un par de birdies en los últimos seis hoyos para cerrar el sábado como líder del Mayakoba Classic, aferrándose a una ventaja de un golpe.

El argentino firmó una tarjeta de 68 golpes, tres debajo del par de campo en la costa mexicana del Caribe. De cara a la ronda final ostenta un acumulado de 197 impactos, 16 bajo par.

Tom Hoge, quien jamás ha ganado un torneo de la Gira de la PGA, consiguió cuatro birdies en los últimos cinco hoyos del Club de Golf El Camaleón y firmó una tarjeta de 65, para ubicarse a un golpe de Grillo.

Tras dos jornadas de lluvia, el campo lució suave y favorable para los marcadores bajos, así como los movimientos rápidos. Los jugadores recibieron permiso de recoger las pelotas para limpiarlas en el fairway.

Adam Long totalizó siete birdies en sus primeros nueve hoyos, antes de perder fuerza y conformarse con un 63. Justin Thomas, quien comenzó en el hoyo nueve, no incurrió en bogeys, firmó un 62 y volvió a la pelea, a cuatro impactos de la punta.

Tony Finau se integró también en la ecuación, pero sólo fugazmente. Logró un hoyo en uno en el cuatro, de 103 yardas. Se anotó después tres birdies y se aproximó a un golpe de Grillo.

Luego fue presa del descontrol con el driver y entregó un marcador de 69, cinco golpes detrás del líder.

La única victoria de Grillo en la Gira se remonta a 2015, cuando se llevó el Safeway Open que abrió la temporada. Era entonces un debutante.

El domingo, marcará la primera vez que el argentino llegue con ventaja a la última ronda de un certamen de la PGA. Parece haber ganado confianza en Mayakoba.

La ronda del sábado fue su 19na en El Camaleón. Y en todas ha quedado debajo del par.

“Inicié primero, finalicé primero y ésa es la idea”, comentó Grillo. “Ojalá que lo logre en una ronda más”.