Detenidos dos sospechosos de pirateo a la empresa de defensa italiana Leonardo

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Leonardo en el aeropuerto de Turín, Italia. 11 de abril de 2017.  REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Leonardo en el aeropuerto de Turín, Italia. 11 de abril de 2017. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo

ROMA, 5 dic (Reuters) - Un directivo y un exempleado de Leonardo, el fabricante italiano de defensa e industria aeroespacial, fueron arrestados el sábado por su presunta participación en el pirateo de ordenadores de la empresa para robar información sensible entre 2015 y 2017, según los fiscales de la ciudad Nápoles.

Las detenciones suponen un duro golpe para Leonardo, que además de sus actividades aeroespaciales tiene una división de dedicada a la ciberseguridad que cuenta entre sus clientes con la OTAN.

La compañía no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.

La fiscalía de Nápoles indicó en un comunicado que un exempleado del departamento de ciberseguridad era sospechoso de haber extraído de 94 ordenadores "información clasificada de valor significativo para la empresa".

El jefe del Equipo de Preparación para Emergencias Cibernéticas de Leonardo, creado para defender al grupo de ataques de hackers, fue puesto bajo arresto domiciliario por supuesta intromisión en las pruebas para desviar las investigaciones de los fiscales.

(Información de Gavin Jones; editado por Helen Popper; traducción de Jorge Martínez)