Australia y Argentina empatan 16-16 en el Tri-Nations

Compartir
Compartir articulo

SYDNEY (AP) — Australia y Argentina empataron 16-16 en el campeonato de rugby Tri-Nations el sábado después que el fullback local Reece Hodge erró un penal en el último minuto por segunda vez en dos semanas.

Hace dos semanas, en Newcastle, Hodge tuvo la oportunidad de darle la victoria a Australia faltando tres minutos, pero en esa ocasión los Wallabies y los Pumas empataron 15-15.

Australia era el amplio favorito, ya que los Pumas venían de perder 38-0 con los campeones All-Blacks y además su capitán Pablo Matera y otros dos jugadores estaban sancionados.

Michael Hooper, en su último test antes de iniciar un año sabático en Japón, vio la tarjeta amarilla en la primera mitad. Su suplente, Lukhan Salakaia-Loto, fue expulsado a los 60 minutos por un contacto peligroso con Sergio Grondona.

Los Wallabies lucían derrotados al perder a Salakaia-Loto. Pero Hooper y Hodge les devolvieron las esperanzas con un try al capitán de los Wallabies a los 67 minutos y finalmente superaron una desventaja de 10 puntos para conseguir el empate.

Para Argentina anotaron Bautista Delguy, try; Nicolás Sánchez, penal; Domingo Miotti, conversión, dos penales.

“Las condiciones eran difíciles esta noche y ellos tienen una buena defensa. Nos faltó disciplina en pasajes cruciales”, dijo el entrenador australiano Dave Rennie.

“Demostramos tener mucho carácter esta noche”, añadió. “Siete puntos de desventaja y reducidos a 14 hombres y me parece que controlamos bien y finalmente logramos nuestra recompensa”.