Wall St toca máximos a medida que la desaceleración del empleo estimula apuestas sobre estímulos

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones al cierre)

Por Lewis Krauskopf

4 dic (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron a máximos históricos el viernes, ya que los datos que mostraron la generación de empleos más lenta en seis meses reforzaron las expectativas sobre la pronta aprobación de un nuevo proyecto de ley de estímulo fiscal para ayudar a sacar a la economía estadounidense de su peor recesión en décadas.

* Las denominadas acciones "cíclicas", consideradas particularmente sensibles a la economía como las de energía , materias primas e industrias, brillaron en medio de un alza de la mayoría de los sectores del S&P 500.

* El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 245.000 después de subir en 610.000 en octubre. Ese fue el avance más pequeño desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo.

* El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el informe de empleo fue "sombrío" y que mostró que la recuperación económica se está estancando. También advirtió que el "invierno oscuro" que se avecina exacerbará el impacto a menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe de inmediato un proyecto de ley de ayuda por el coronavirus.

* "Las malas noticias del debilitamiento del panorama laboral son potencialmente buenas noticias para los inversores porque significa que es mucho más probable que el proyecto de ley de estímulo se concrete en un lapso bastante corto", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Carolina del Norte.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 248,74 puntos, o 0,83%, a 30.218 puntos; el S&P 500 ganó 32,40 puntos, o un 0,88%, a 3.699,12 puntos; y el Nasdaq Composite ganó 87,05 puntos, o un 0,7%, a 12.464,23.

(Reporte de Shriya Ramakrishnan y Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)