Federación local habilita a Mara Gómez, primera jugadora trans del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Luego de varios años de lucha y una larga espera, la jugadora trans Mara Gómez recibió el viernes la habilitación de la federación local y podrá debutar en su equipo, Villa San Carlos, en la próxima fecha de la liga argentina de fútbol femenino.

En caso de que su entrenador decidiera incluirla, el debut podría producirse el lunes en el partido como local ante Lanús, por la zona D que San Carlos integra además con River Plate y Racing Club.

"¡Habilitada!", celebró Gómez en su cuenta de Instagram, al recibir la notificación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Llegó el mejor momento de mi vida, hoy si caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo".

"En la mañana del día viernes 4 de diciembre llegó la tan esperada habilitación para que Mara Gómez pueda disputar los encuentros correspondiente al Torneo Transición 2020", indicó por su parte el club San Carlos en su sitio de internet.

Gómez, de 23 años, tiene una larga trayectoria en equipos de la liga amateur, donde se destacó como goleadora, pero no tenía la autorización para jugar los torneos oficiales de federación.

"Gracias al club Villa San Carlos por abrirme las puertas y cumplir un deseo", apuntó la jugadora. (Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)