Davis pacta por 5 años para seguir con Lakers

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — Anthony Davis concretó el jueves un convenio por cinco años y 190 millones de dólares para continuar con los Lakers de Los Ángeles.

Un día después de que LeBron James alcanzó una extensión de contrato por dos años y 85 millones de dólares para seguir con los Lakers hasta el 2022-23, Davis se comprometió a quedarse hasta la temporada 2024-25.

El agente de Davis, Rich Paul, confirmó los términos de los dos acuerdos en declaraciones a The Associated Press. Paul, de la firma Klutch Sports, es también representante de James.

Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, anunció por la noche que los dos superastros habían accedido a nuevos contratos el jueves por la noche, sin revelar los términos. James y Davis ganaron el título de la NBA en su primera temporada juntos y regresarán este mes con nuevos contratos y con una gran posibilidad de repetir.

“En la ‘burbuja’ de Orlando, Anthony Davis demostró que es uno de los más completos y dominantes jugadores al ataque y a la defensiva”, recalcó Pelinka en un comunicado. “Ahora, los fanáticos de los Lakers podrán ver cómo AD sigue creciendo y cómo lidera nuestra franquicia en los años por venir”.

Pelinka consideró también que James es “un basquetbolista y un ser humano trascendental”.

“LeBron puso su confianza en los Lakers en 2018, y ahora, esta extensión de contrato allana el camino para que LeBron consolide más su legado como uno de los grandes de todos los tiempos en los Lakers. No podríamos estar más honrados por este compromiso”, añadió.

El acuerdo de Davis incluye una cláusula de rescisión antes del quinto año. Sin embargo, este extenso contrato refleja que Davis, de 27 años, permanecerá a largo plazo con una franquicia que ostenta 17 campeonatos.

“Son grandes contratos y merecidos”, aseguró el alero de los Lakers Markieff Morris el jueves en el primer día del campamento de entrenamiento. “Es una gran familia y funcionó bien para todos”.

Los Lakers adquirieron a Davis en un canje hace menos de 18 meses, enviando a un pelotón de jugadores jóvenes a Nueva Orléans para hacerse de uno de los mejores aleros de su generación.

Davis fue elegido tres veces al primer equipo ideal de la NBA y fue seleccionado en seis ocasiones seguidas para el Juego de Estrellas con los Pelicans. Sin embargo, sólo llegó una vez a la segunda ronda de los playoffs.

Con James y Davis como su núcleo, los Lakers se transformaron de inmediato en candidatos al título.

Los Lakers regresan con una mejor plantilla que la que ganó el título la temporada pasada, rodeando a James y Davis con más talento. Los veteranos Marc Gasol y Montrezl Harrell reemplazarán a Dwight Howard y JaVale McGee, lo que implica que Davis no tendrá que desempeñarse como pívot.

Además, el escolta Wesley Matthews reemplazará al inconsistente Danny Green y el base Dennis Schröder llega para que James no tenga que encargarse tanto de la distribución del balón.

Nunca se esperaba que Davis dejara a los Lakers después de que rechazó su opción de 28,7 millones de dólares para convertirse en agente libre el mes pasado.

Davis eligió el contrato más largo posible, con una posibilidad de salirse en su cuarto año. Si el jugador hubiera optado por convertirse en agente libre en el 2022 podría haber vuelto a firmar ganando el equivalente al 35% del salario máximo del equipo.

Davis cobrará más de 32,7 millones de dólares esta temporada, más de 35 millones la próxima campaña y cerca de 38 millones en el 2022-23. El cuarto año tiene un valor de 40 millones y el quinto de 43 millones.