ACTUALIZA 1-Joven Russell marca el ritmo en las prácticas del GP Sakhir en su debut con Mercedes

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con las prácticas de la tarde)

Por Abhishek Takle

MANAMA, 4 dic (Reuters) - George Russell no se sintió extraño en el Mercedes de Lewis Hamilton y marcó el mejor tiempo el viernes en las prácticas del Gran Premio de Sakhir en su debut como sustituto del heptacampeón mundial de la Fórmula Uno.

El británico de 22 años, que ocupa el asiento de Hamilton después de que su compatriota dio positivo por COVID-19, estableció un tiempo de 54,546 segundos en la primera sesión en la pista exterior más corta del Circuito Internacional de Baréin, que ya albergó la carrera del pasado domingo.

Esa marca se mantuvo como la mejor durante toda la jornada.

Russell fue seguido por el Red Bull de Max Verstappen en las dos prácticas. El otro Red Bull, de Alexander Albon, marcó el mejor tercer tiempo del día por la mañana, mientras que cayó al quinto lugar en la tarde.

El Mercedes de Valtteri Bottas fue cuarto por la mañana, a 0,322 segundos del sustituto de Hamilton, y undécimo en la otra sesión.

No obstante, se informó que el finés tuvo problemas en su monoplaza.

"Valtteri rompió su auto muy temprano en la sesión", dijo el jefe de la escudería, Toto Wolff, a Sky Sports. "Hasta dejó de correr".

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, fue tercero por la tarde, por delante del Renault de Esteban Ocon.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)