Soja y maíz suben en Chicago, trigo cae

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un campo de soja en Ottumwa, Iowa. 
Oct 5, 2019. 
REUTERS/Kia Johnson
Foto de archivo de un campo de soja en Ottumwa, Iowa. Oct 5, 2019. REUTERS/Kia Johnson

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 3 dic (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el jueves un 1%, repuntando por la compra de oportunidades tras un piso de dos semanas establecido en la rueda previa y por la incertidumbre sobre las perspectivas de las cosechas de América del Sur, dijeron operadores.

* La soja también recibió apoyo de la fortaleza de los futuros del aceite de soja, que avanzaron alrededor del 2% ante la noticia de que Indonesia aumentó su impuesto al aceite de palma crudo.

* Los futuros de maíz subieron, pero los del trigo cayeron debido a que las expectativas de grandes cosechas en Canadá, Australia y Rusia aliviaron las preocupaciones sobre la oferta a nivel mundial.

* La soja para enero en Chicago cerró con un alza de 15,25 centavos a 11,6825 dólares por bushel.

* El maíz para marzo subió 2,75 centavos a 4,2650 el bushel y el trigo a marzo cayó 4 centavos a 5,8450 dólares el bushel.

* Los futuros de la soja se recuperaron después de tres sesiones en baja, mientras el mercado espera más información sobre las perspectivas de las cosechas de América del Sur.

* "Parece haber más lluvia en algunas áreas importantes de cultivos en Brasil y Argentina", dijo Michael Magdovitz, analista de materias primas de Rabobank. "Pero los requisitos de humedad para el cultivo están aumentando, por lo que el mercado no se sentirá cómodo".

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Javier Leira)