River Plate-Nacional y Palmeiras-Libertad, primeros duelos de cuartos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

River Plate-Nacional de Uruguay. Palmeiras-Libertad de Paraguay. La Copa Libertadores 2020 conoció este miércoles los dos primeros duelos de los cuartos de final, donde Racing Club y Santos aguardan expectantes por conocer el nombre de sus rivales.

El 'Bolso' charrúa, campeón en 1971, 1980 y 1988, firmó su presencia en los cuartos de final de forma dramática, al imponerse 4-2 en definición por penales al Independiente del Valle.

Luego de un 0-0 en los 90 minutos en Montevideo, el mismo marcador que se registró en la ida en Quito, Nacional fue más efectivo que el club ecuatoriano en el punto blanco, con los disparos de Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez.

Efren Mera y Gabriel Torres marcaron para el Independiente. El tiro de Cristian Pellerano fue detenido por el arquero Sergio Rochet y el de Richard Schunke se fue por encima del travesaño.

River Plate, finalista el pasado año y campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, será su rival en los cuartos luego de eliminar el martes al Athletico Paranaense (1-1, 1-0).

Palmeiras, como se esperaba en Sao Paulo, no tuvo piedad del Delfín de Ecuador al pasarle por encima con un contundente 5-0.

Con dos goles (49, 60) y una asistencia, el atacante Gabriel Veron se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4) sellaron la paliza.

El 'Verdao', campeón en 1999, llegaba al duelo con la tarea casi resuelta, pues en la ida en Manta se había impuesto 3-1.

Libertad de Paraguay será el rival de los paulistas en cuartos, luego de imponerse 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba y tras ganar 3-1 en la ida en Asunción.

Óscar 'Tacuara' Cardozo, a los 67 y 79 minutos, se encargó de los goles del 'gumarelo'.

Boca Juniors, que persigue su séptimo título para igualar a Independiente de Avellaneda como los máximos ganadores de la Copa, jugó en Porto Alegre ante el Internacional el partido de ida de los octavos, aplazado una semana por el fallecimiento del ídolo argentino Diego Maradona.

El 'xeneize' le brindó al 'D10S' una victoria de 1-0 con tanto de Carlos Tevez (63).

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en La Bombonera. El ganador de la serie enfrentará a Racing Club, verdugo del campeón defensor Flamengo, en los cuartos de final.

El jueves, Gremio y Guaraní definirán su serie en Porto Alegre. El 'Tricolor gaúcho', campeón en 1983, 1995 y 2017, llega con ventaja al haber impuesto 2-0 en la ida en Asunción.

El ganador de la llave enfrentará en los cuartos a Santos, que eliminó el martes a Liga de Quito.

-- Resultados y programa de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 (en mayúsculas el clasificado a los cuartos de final y entre paréntesis los resultados de los duelos de ida)

Martes:

En Buenos Aires: RIVER PLATE (ARG) - Athletico Paranaense 1-0 (1-1)

En Santos: SANTOS (BRA) - Liga de Quito (ECU) 0-1 (2-1)

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - RACING (ARG) 3-5 en penales, 1-1 en 90 minutos (1-1)

Miércoles:

En Montevideo: NACIONAL (URU) - Independiente del Valle (ECU) 4-2 en penales, 0-0 en 90 minutos (0-0)

En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) - Delfín (ECU) 5-0 (3-1)

En Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) - LIBERTAD (PAR) 0-2 (1-3)

Jueves:

En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Guaraní (PAR) (2-0)

-- Serie Boca Juniors-Internacional de Porto Alegre

Miércoles:

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Boca Juniors (ARG) 0-1

Miércoles 9 de diciembre:

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Internacional (BRA)

cl