Rendimientos bonos EEUU caen antes de reporte empleo de noviembre

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones hacia el cierre del mercado)

Por Karen Pierog

CHICAGO, 3 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, ya que el mercado se preparaba para el reporte de empleo de noviembre para cerrar una semana de alza y bajas, en busca de pistas sobre hacia dónde se dirige la economía golpeada por el coronavirus.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedió 2,6 puntos básicos, al 0,9195%.

* El reporte de empleo del viernes sigue a un informe del Departamento de Trabajo que mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales de desempleo totalizaron 712.000 ajustadas estacionalmente en la semana pasada, comparado con las 787.000 de la previa. Economistas sondeados por Reuters habían pronosticado 775.000.

* Anders Persson, de Nuveen, calificó este dato como "poco noticioso", agregando que el reporte de nóminas de noviembre, que se conocerá el viernes, será el último gran dato económico de 2020, "por lo que el mercado lo considera como un motor de mayor impacto en relación a dónde nos dirigimos desde una perspectiva económica".

* La renovada atención sobre la posible aprobación de un paquete de estímulo en Washington que ayude a una atribulada economía también está "adelante en la mente de los inversores", afirmó Persson.

* El retorno de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, cedió un punto básico, al 0,1545%.

* Una parte de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de la deuda a dos y 10 años y considerada como un indicador de expectativas económicas, se ubicó en 76,33 puntos básicos, alrededor de un punto por debajo del cierre del miércoles. El diferencial tocó en la víspera su mayor nivel desde febrero de 2018, a 79,60 puntos.

* El Tesoro anunció que subastará la próxima semana 56.000 millones de dólares en deuda a tres años, 38.000 millones de dólares en papeles a 10 años y 24.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

(Editado en español por Carlos Serrano)