Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Récord de hospitalizaciones por covid-19 en EEUU

WASHINGTON: Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19. Además, las cifras de muertes diarias volvieron a niveles que no se veían desde abril.

(EEUU Alemania Italia Grecia Suecia España salud virus epidemia – Ya disponible)

El movimiento mundial de pacientes de covid-19 con síntomas persistentes

LONDRES: La londinense Ondine Sherwood sufría agotamiento, desmayos después de un esfuerzo y problemas digestivos, cuando descubrió Body Politic y se quedó "estupefacta" de ver que no era en absoluto la única. Es una de las tandas que forman parte de un creciente movimiento mundial de pacientes de covid-19 con síntomas persistentes.

(epidemia-salud-virus-Año2020 – 21H00 GMT)

Wuhan cuenta la epidemia en una lata de cerveza

WUHAN, China: "Para contar nuestra historia" Wang Fan, propietario de una microcervecería en Wuhan, decidió crear una cerveza llamada "¡Ánimo Wuhan!" que conmemora los 76 días de confinamiento en la ciudad china donde apareció por primera vez el covid-19.

(China epidemia cerveza virus salud insólito – Ya disponible)

Brasil define requisitos para uso de emergencia de vacuna contra covid-19

SAO PAULO: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil divulgó el miércoles los criterios que exigirá para aprobar el uso de emergencia de vacunas contra el covid-19, que experimenta un rebrote en este país, el segundo con más muertos por la pandemia.

(Brasil salud virs epidemia – ya disponible)

Jefe de ONU alerta que la vacuna no basta para enfrentar la devastación del coronavirus

NACIONES UNIDAS: La vacuna contra el covid-19 no pone fin a la devastación causada por la pandemia en el mundo, alertó el jueves el jefe de la ONU, Antonio Guterres, que llamó a aumentar la cooperación internacional al inaugurar una cumbre virtual sobre el coronavirus.

(ONU pandemia virus salud epidemia cumbre vacuna-Ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

El expresidente francés Giscard d'Estaing murió por covid-19

El expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, quien dirigió y modernizó Francia de 1974 a 1981, falleció el miércoles a los 94 años como consecuencia del covid-19, anunció su familia.

(Francia política salud virus epidemia - Ya disponible)

Inundaciones mortales en el sur de Tailandia

Una decena de personas han muerto en el sur de Tailandia por inundaciones repentinas que afectaron a medio millón de personas, en un momento en que la región enfrenta la amenaza de más lluvias.

(Tailandia meteorología clima inundaciones – Ya disponible)

El ciclón Burevi se dirige hacia India tras su paso por ri Lanka

COLOMBO: El ciclón Burevi azotó Sri Lanka la noche del miércoles al jueves, donde causó pocos daños, y se dirigía hacia el sur de India, según las autoridades.

(SriLanka India meteorología clima– Ya disponible)

Colapsa el histórico telescopio de Arecibo en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico: El célebre telescopio de Arecibo, en Puerto Rico, utilizado por astrónomos de todo el mundo y que permitió descubrir los primeros planetas en órbita alrededor de estrellas diferentes del Sol, colapsó el martes después de 57 años operativo.

(EEUU PuertoRico astronomía economía infraestructura-21H00 GMT) VIDEO NUEVO

= DEPORTES =

Levantan sanciones contra jugadores de Los Pumas argentinos por mensajes xenófobos

SÍDNEY, Australia: La Unión Argentina de Rugby anunció el miércoles que dejó sin efecto las sanciones que había dispuesto contra tres jugadores del seleccionado nacional, Los Pumas, por tuits xenófobos que habían hecho hace varios años, pese a que el martes había considerado "inaceptables" estos comentarios.

(Australia Argentina rugby racismo discriminación fbl Maradona - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Santa Claus recibe videollamadas siguiendo las reglas de la pandemia

LONDRES: Santa Claus se ajustó este año a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 y recibe videollamadas de los niños en Londres.

(GB Navidad niños pandemia virus salud epidemia teconología-23H00 GMT) VIDEO NUEVO