Pragmático Libertad vence 2-0 a Wilstermann y está en  cuartos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El paraguayo Libertad avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse 2-0 como visitante al boliviano Wilstermann,  en partido de vuelta jugado este miércoles en Cochabamba que premió la contundencia de los guaraníes en el ataque.

Oscar Cardozo abrió el marcador a los 67 minutos y él mismo sentenció el cotejo a  los 79, convirtiéndose en el verdugo de Wilstermann.

Fue un partido pobre en lo futbolístico, con un Wilstermann al que le traicionó la ansiedad de lograr una diferencia tempranera y un plantel paraguayo que tuvo el mérito  de cerrar los accesos a su portería, preservando la diferencia de  goles que traía del partido de ida.

La llave registra un marcador acumulado de 5-1 a favor Libertad que en casa se había impuesto por 3-1 al equipo 'aviador'.

Wilstermann buscó adueñarse del partido desde el inicio del lance consciente de la necesidad de alcanzar una ventaja tempranera para clasificar.

Ya en los primeros minutos generó varias jugadas de peligro, entre las que destacó un extraordinario disparo de volea del argentino Patricio Rodríguez que el portero Martín Silva desvió a tiro de esquina.

Tras soportar estoicamente los primeros embates del plantel 'aviador', el conjunto paraguayo adelantó líneas, se posicionó mejor en el terreno de juego y se lanzó a la ofensiva con varias incursiones de peligro sobre el marco del guardameta Arnaldo Giménez.

Libertad puso cerrojo a todos los accesos a su portería y copó el medio terreno dificultando las incursiones del cuadro boliviano. Iván Piris y Alexander Mejía  fueron claves para frenar los desplazamientos de Wilstermann y para apoyar  las llegadas del plantel guaraní.

-Juego enfriado-

A medida que pasaba el tiempo, Wilstermann multiplicaba los ataques sobre la portería visitante, pero sin la suficiente contundencia como para desnivelar el marcador. Los circuitos entre Serginho y Cristian Chávez no funcionaban y Patricio Rodríguez deambulaba solitario.

Los 'rojos' carecían de claridad futbolística y echaban de menos algún jugador desequilibrante capaz de convertirse en un factor sorpresa.

El plantel boliviano enfrió su juego, no mantuvo constante la presión inicial  y permitió que el cotejo entrara en pausas, lo que proporcionó bocanadas de oxígeno a la visita que se fue tranquila al descanso con el tempate transitorio.

- Estocadas fatales-

Los 'aviadores' ingresaron en el segundo tiempo con mayor decisión, generando varias jugadas de mucho peligro que Martín Silva supo conjurar con magníficas acciones.

A los 55 minutos, Libertad tuvo su mejor opción de gol tras un fuerte disparo de Matías Espinoza que se estrelló en el travesaño, cuando Arnaldo Giménez aparecía batido.

Oscar Cardozo  abrió el marcador  a los 67 minutos con un   violento disparo de media distancia. El plantel guaraní se envalentonó con el triunfo parcial  e intensificó sus cargas sobre la portería del cuadro boliviano y a los 79 minutos, el mismo Cardozo le propinó a los 'aviadores' la estocada final.

Libertad  se enfrentará en la siguiente fase con el brasileño Palmeiras.

gbh/gfe