Ogier lidera Rally de Monza tras la primera especial

Compartir
Compartir articulo

El francés Sébastien Ogier (Toyota) se puso al frente del Rally de Monza, 7ª y última prueba del Mundial (WRC), este jueves después de la primera especial disputada en el circuito de Monza, cerca de Milán.

El séxtuple campeón del mundo superó a dos pilotos Hyundai, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, campeón en 2019, mientras que su compañero Elfyn Evans, líder del Mundial WRC antes de esta prueba, ocupa el cuarto puesto.

"No tengo nada que perder así que lo intentaré todo para no lamentar nada", avisó Ogier antes de la salida de este rally de Monza, inédito en WRC, y añadido al calendario de una temporada sacudida por la pandemia de coronavirus.

Evans llegó a Monza con 14 puntos de ventaja sobre Ogier y 24 sobre Neuville. Hyundai lidera la clasificación de constructores con siete puntos más que Toyota.

Otras quince pruebas especiales cronometradas están previstas hasta la llegada el domingo, cinco de ellas el viernes en el Autodromo de Monza, siete el sábado en las colinas al norte de Bérgamo, y otras tres el domingo por la mañana en el famoso circuito italiano en el que se disputa cada año el GP de Fórmula 1.

- Clasificación provisional del Rally de Monza:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Toyota) 3:31.5

2. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai) a 0.5

3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Hyundai) a 2.0

4. Elfyn Evans-Scott Martin (GBR/Toyota) a 2.7

5. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota) a 3.0

6. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Ford) a 3.7

7. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Hyundai) a 3.7

8. Gus Greensmith-Elliott Edmondson (GBR/Ford) a 4.0

...

dlo/clv/iga/gh