Obras maestras de la reina serán exhibidas en Gran Bretaña

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 3 dic (Reuters) - Los amantes del arte podrán ver de cerca una de las mayores colecciones de Gran Bretaña a partir del viernes, cuando obras maestras de la reina Isabel del Palacio de Buckingham se exhiban al público.

Las pinturas de Rubens, Van Dyck, Canaletto y otros suelen estar colgadas en la Pinacoteca, una de las salas del palacio que albergan sus eventos más grandiosos.

Pero las obras de los grandes maestros fueron retiradas durante las renovaciones y se trasladaron a un espacio de exhibición más moderno de la cercana Queen's Gallery.

Si bien los turistas pueden haber visto las pinturas desde lejos durante las visitas al palacio, ahora podrán disfrutarlas más de cerca con menos distracciones, dijo a Reuters el supervisor de imágenes de la reina, Desmond Shawe-Taylor.

"Lo que esto hace es bajar las pinturas al nivel de los ojos, exhibirlas con una iluminación más fuerte en el ámbito de una galería moderna y simplemente permitirle enfocarse en ellas y nada más", agregó.

El palacio está atravesando una remodelación de 10 años para reemplazar peligrosos cableados eléctricos y las calderas y renovar otra infraestructura antigua, un programa que costará unos 370 millones de libras (500 millones de dólares) y culminará en 2027.

Como parte de este trabajo, se sustituirá el techo de la Pinacoteca de 200 años de antigüedad y se retirarán todas las pinturas por primera vez en casi 45 años.

La muestra "Obras maestras del Palacio de Buckingham" estará disponible hasta el 31 de enero de 2022.

(Reporte de Sarah Mills. Escrito por Andrew Heavens. Editado en español por Lucila Sigal)