Kim Ng optimista sobre el futuro de los Marlins

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Para Kim Ng, sus primeras tres semanas como gerente general de los Marlins de Miami han significado menos descanso y más café.

Se ha dedicado a conocer a sus colegas, contactar agentes y a otros equipos, así como aprendiendo lo más que puede sobre los cerca de 150 jugadores que forman parte de la organización de los Marlins.

“Llamémoslo un curso intensivo”, dijo una sonriente Ng. “Hoy me pude dormir hasta las 5:30 de la mañana, entonces estoy bien. No soy de tomar café, pero he tenido que beber un poco más estas últimas semanas. Mi esposo ha sido bueno para asegurarse que cumpla con las tres comidas al día”.

Tener a su esposo con un papel de apoyo es un recordatorio de que Ng es la primera mujer gerente general en las Grandes Ligas. Un logro que no mencionó en ningún momento durante una conferencia de prensa 30 minutos del jueves, señal de que el progreso puede convertirse en parte de la normalidad.

Ng se enfocó en los esfuerzos para consolidar el reciente progreso que han tenido los Marlins desde que hace cuatro años el grupo de dueños que lidera Derek Jeter tomó al equipo para revivirlo.

Este año los Marlins alcanzaron la postemporada por primera vez desde 2003. Su sistema de ligas menores es considerado entre los mejores en el béisbol y ha comenzado a rendir frutos, con una abundancia de prospectos que entusiasma la organización de cara a 2021.

Después de tres semanas de estudiar video y charlas con los scouts de los Marlins, Ng comparte el optimismo que ha generado Jeter y su equipo de trabajo.

“Están a la vanguardia”, admitió Ng. “Realmente toma un largo largo tiempo tener un sistema de ligas menores de esta calidad y calibre. Eso es lo más emocionante. Y asegurarnos de que nosotros como directiva estamos haciendo todo lo posible para que se establezcan".

Rumbo a las reuniones de invierno de la próxima semana, que se realizarán de manera virtual, los Marlins tienen como prioridad reforzar el bullpen y añadir un bate veterano. Pero las mejoras también pueden surgir de sus propias filas e indicó que muchos prospectos están cerca de destacarse en las mayores.

Posiblemente los Marlins no estarán muy ocupados en la agencia libre, debido a que no necesitan veteranos que frenen el ascenso de sus promesas.

“Cuando podamos darle la oportunidad a un prospecto de jugar, realmente queremos hacerlo”, dijo. “Entre más rápido vengan y se desarrollen, seremos mejores como equipo a largo plazo”.