Guadalajara y León empatan en primer partido hacia final del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de aficionados de León durante un partido del torneo mexicano. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de aficionados de León durante un partido del torneo mexicano. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) - Guadalajara y León empataron el miércoles 1-1 en el primer partido de su serie hacia la final del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

La llave se definirá el sábado en casa de León, el estadio Nou Camp.

León se puso en ventaja a los 38 minutos cuando Fernando Navarro definió dentro del área con un colocado remate metiendo el balón pegado al poste derecho tras recibir pase del costarricense Joel Campbell, quien eludió a dos adversarios.

Guadalajara empató a los 52 minutos por la vía del tiro penal que convirtió José Juan Macías después de que el portero Rodolfo Cota derribó dentro del área a Uriel Antuna.

Las "Chivas" de Guadalajara estuvieron cerca de anotar el segundo tanto a los 85 minutos con un remate de Miguel Ponce, pero el defensor colombiano Stiven Barreiro lo evitó al desviar el balón antes de que cruzara la línea de gol.

En la otra semifinal, Cruz Azul y Pumas UNAM disputarán el jueves el primer encuentro de la serie, que se resolverá el domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)