Colombiano ISA acuerda compra de brasileña PBTE por 309 million $

Compartir
Compartir articulo
The logo of Isa is seen in Medellin, Colombia, May 30, 2019. Picture taken May 30, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez
The logo of Isa is seen in Medellin, Colombia, May 30, 2019. Picture taken May 30, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

BOGOTÁ, 2 dic (Reuters) - El conglomerado colombiano ISA informó el miércoles que acordó la compra de la brasileña Piratininga- Bandeirantes Transmissora de Energia (PBTE), por 1,1 billones de pesos (309 millones de dólares) a precios del martes.

ISA realizó el negocio a través de la compra de las participaciones que SF Energía S.A. y Kavom Energía tenían en PBTE.

La firma brasileña es dueña de una de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros, que conecta dos subestaciones de ISA CTEEP en Sao Paulo.

"En Brasil vemos grandes oportunidades, las cuales siempre evaluamos a profundidad antes de tomar una decisión de inversión, buscando un adecuado equilibrio entre riesgo y rentabilidad", dijo el presidente de ISA, Bernardo Vargas, citado en un comunicado.

ISA transporta cerca del 33% de la energía eléctrica producida en Brasil, opera en 17 de los 26 estados y tiene más de 18.000 kilómetros de líneas de transmisión en ese país.

El conglomerado colombiano -en el que el Gobierno posee una participación mayoritaria-, se dedica a negocios de energía, vías y tecnologías de información y telecomunicaciones en América Latina.

(1 dólar = 3.591,84 pesos colombianos al 1 de diciembre)

(Reporte de Nelson Bocanegra)