Céleres reduce proyección de cosecha soja Brasil 2020/21 a 129,5 million toneladas por sequía

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Plantas de soja en una granja en Sao Desiderio, estado de Bahía, Brasil. Marzo 21, 2018. REUTERS/Roberto Samora
IMAGEN DE ARCHIVO. Plantas de soja en una granja en Sao Desiderio, estado de Bahía, Brasil. Marzo 21, 2018. REUTERS/Roberto Samora

SÃO PAULO, 3 dic (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil debería alcanzar 129,5 millones de toneladas en la campaña 2020/21, estimó el jueves la consultora Céleres, que redujo su proyección previa de 133,95 millones de toneladas por la sequía que se produjo en varias regiones productivas.

El área de siembra, por su parte, tuvo un leve ajuste al alza a 38,87 millones de hectáreas desde 38,47 millones.

"Estamos ante un período de irregularidad en el volumen de lluvias en el centro-sur. En estados como Paraná y Rio Grande do Sul, los cultivos entraron en la etapa de crecimiento del grano con un clima desfavorable, por lo que redujimos nuestra estimación de productividad en estos Estados", dijo Daniely Santos, analista de Céleres.

En Mato Grosso, Goiás y Mato Grosso do Sul también hubo un recorte en la proyección de productividad, pero en menor medida, agregó.

Así, en el promedio nacional, la productividad cayó a 3,33 toneladas por hectárea, frente a las 3,48 toneladas por hectárea de la proyección anterior.

(Reporte de Roberto Samora. Editado en español por Javier Leira)