Angelinos fichan al cubano José Iglesias, Reales se quedan con Jorge Soler

Compartir
Compartir articulo

Los Angelinos adquirieron al veterano torpedero cubano José Iglesias en un cambio con los Orioles de Baltimore, confirmaron este miércoles ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Reales de Kansas City se quedaron con su compatriota Jorge Soler y evitaron el arbitraje salarial.

Asimismo, Los Angelinos de Los Ángeles enviaron al lanzador derecho venezolano Jean Pinto y al también pitcher derecho Garrett Stallings a Baltimore por Inglesias.

El cubano, que comenzará la temporada del 2021 con 31 años, será agente libre en el 2022, cuando termine un pacto por dos años y seis millones de dólares.

Iglesias, uno de los mejores campocortos defensivos, tuvo un tiempo de juego limitado en el 2020 en una campaña recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del coronavirus. No obstante algunas lesiones fue muy productivo en 39 encuentros con Baltimore con .373 de promedio, con tres jonrones y 24 impulsadas.

El cubano lleva nueve años en las Mayores con .278 de promedio, 35 vuelacercas y 271 empujadas con los Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y Orioles.

Por su parte, los Reales llegaron a acuerdos por una temporada con el slugger cubano Jorge Soler, el primera base y bateador designado Hunter Dozier, los lanzadores derechos Jesse Hahn y Jakob Junis y el jardinero dominicano Franchy Cordero.

Sin embargo, el equipo no le ofrecerá contrato al antesalista quisqueyano Maikel Franco, informó oficialmente la novena.

El contrato de Soler es por 8.05 millones de dólares, según le dijo una fuente del equipo a MLB.com.

En seis años en la Gran Carpa, Soler presenta promedio vitalicio de .252 con 94 vuelabardas y 273 remolcadas. Su mejor año fue el 2019 cuando concluyó con .265 de promedio con 48 bambinazos y 117 impulsadas.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta y el jugador de cuadro panameño Johan Camargo evitaron el proceso de arbitraje salarial al oficializar un contrato de 1.36 millón de dólares para la campaña del 2021.

Camargo, quien cumplirá 27 años el 13 de diciembre, ayudó a los Bravos a conquistar el primero de sus tres títulos de la División Este de la Liga Nacional consecutivos como antesalista titular.

meh/gfe