Alemania es víctima de su éxito inicial contra el COVID-19, dice experto

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 3 dic (Reuters) - El éxito de Alemania al lidiar con la primera ola de la pandemia de coronavirus en marzo y abril había llevado a muchas personas a dudar de la gravedad del virus o incluso de su existencia, dijo el jueves el jefe de la agencia de salud pública de Alemania.

Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas (RKI), describió el resultado como una supuesta "paradoja de la prevención", y dijo que esto significa que muchos ahora no se tomaban el distanciamiento social y la cuarentena lo suficientemente en serio, lo que llevó al alto nivel de los casos que Alemania está viendo ahora.

"Otros países, como Bélgica o Francia, han logrado bajar las cifras, y la razón es el comportamiento de la gente, lo bien que cumplen", dijo Wieler en una conferencia de prensa.

"Estoy seguro de que a medida que se den más casos, como la gente lo ve entre sus conocidos, y más gente ve cómo es una enfermedad grave que no quieren contraer, el cumplimiento mejorará", enfatizó.

Si bien las cifras diarias de infecciones ya no aumentan tan bruscamente como antes, las cifras de casos se han estancado en un nivel alto y Alemania informó el miércoles su mayor número de muertos en un solo día desde el inicio de la pandemia. (Reporte de Thomas Escritt y Caroline Copley; Editado en español por Gabriela Donoso)