Vélez sella el pase a cuartos de Sudamericana con un contundente 5-1 ante Cali

Compartir
Compartir articulo

El argentino Vélez Sarsfield humilló al Deportivo Cali y lo derrotó 5-1 en tierra colombiana para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, segundo torneo de clubes más importante del continente, con un resultado global de 7-1.

Los de Liniers llegaban a Cali buscando cuidar la ventaja de 2-0 alcanzada durante un partido de ida empañado por las polémicas arbitrales, pero un tanto tempranero de Lucas Janson (20) enfrió la remontada caleña y encaminó el partido para los argentinos.

El propio Janson duplicó la ventaja (35), mientras que el también argentino Agustín Palavecino anotó el gol de la honra para el equipo colombiano(37).

El defensor peruano Luis Abram (59) y otro doblete del atacante Cristian Tarragona (75) y (88) sentenciaron la suerte del Cali en la segunda parte.

Vélez ahora espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre Universidad Católica y River de Uruguay, que se enfrentarán el jueves tras la victoria 2-1 conseguida por el equipo chileno en condición de visitante.

- Baldazo de agua -

Vélez saltó al campo con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 conseguida en su casa, pero con la incertidumbre de haber alineado en el arco al inexperto Matías Borgogno, quien realizaba su segunda presentación como profesional ante la baja de los porteros Lucas Hoyos y Alexander Domínguez, ambos contagiados por el nuevo coronavirus

Obligado a ganar por dos para forzar los penales o por tres para avanzar a los cuartos, el Cali salió  a buscar el resultado con una presión alta. Pero la ansiedad jugó en contra de los azucareros, que se mostraron tan agresivos para recuperar el balón como imprecisos a la hora de conservarlo.

Sobre los 20 minutos de partido una mala entrega de la zaga caleña fue aprovechada por el extremo Lucas Janson, quien le arrebató al balón al central uruguayo Hernán Menosse y fusiló al portero David González para anotar e imponerle a los colombianos la difícil tarea de anotar cuatro goles para ganar la serie.

La senda a los cuartos de final terminó de abrirse para los argentinos al minuto 35, cuando la defensa del Cali fue incapaz de rechazar un tiro de esquina que se paseo por el área antes que el propio Janson enviara la pelota al fondo del arco para duplicar la ventaja y poner el lapidario 4-0 en el resultado global.

Los colombianos reaccionaron apenas dos minutos después con un golazo de media distancia del argentino Agustín Palavecino, quien se puso el equipo al hombro ante la ausencia de juego colectivo.

- Velocidad de crucero -

Antes de la hora de juego el peruano Luis Abram sentenció la serie con un nuevo tanto para Vélez.

Con el paso a cuartos asegurado, el técnico argentino Mauricio Pellegrino decidió dar descanso a sus fichas más importantes, quienes le resultarán útiles para el encuentro que deberá enfrentar este sábado ante Patronato por el torneo local.

Pellegrino realizó los cinco cambios posibles en el complemento, incluyendo el ingreso del atacante Cristian Tarragona, anotador de dos tantos que transformaron la victoria en una goleada.

El equipo campeón de la Copa Libertadores en 1994, continua así en la búsqueda de su primera Copa Sudamericana.

jss/gfe