Producción de mayores minas chilenas de cobre cierra mixta octubre: Cochilco

Compartir
Compartir articulo

SANTIAGO, 2 dic (Reuters) - La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta en octubre por declives en las gigantes Escondida y Collahuasi, en medio de las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus, según cifras reveladas el miércoles por el gobierno.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco -la mayor minera mundial del metal- subió un 3,5% interanual a 159.900 toneladas en el décimo mes. Con esto, acumuló un alza del 2,9% hasta octubre.

Por su parte, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- retrocedió un 7,6% interanual, a 99.900 toneladas. En los primeros diez meses del año acumuló una mejora del 1,3%.

Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el mes una baja interanual del 17% en su producción, a 42.200 toneladas. A octubre, acumuló un alza del 18,7%.

Con el resultado mixto, la producción total del país cedió un 0,7% interanual en octubre a 486.400 toneladas, totalizando en diez meses un alza de 0,3% a 4,75 millones de toneladas. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)