Expectativas de inflación EEUU son las más altas desde el 2019 por esperanzas de estímulos

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) - Las expectativas del mercado respecto a la inflación de Estados Unidos subieron el miércoles debido a las renovadas esperanzas de que el Congreso apruebe un paquete de estímulo por el COVID-19, luego de alcanzar máximos de 18 meses en la sesión anterior.

Las tasas de inflación de equilibrio a 5, 10 y 30 años cerraron el martes en su nivel más alto desde mayo de 2019 y subieron en las operaciones el miércoles. El punto de equilibrio de 5 años operaba en 1,759%, el de 10 años en 1,852% y el de 30 años en 1,974%.

El rendimiento a 30 años, que es particularmente sensible a las expectativas de inflación ya que el aumento de los precios al consumidor puede erosionar su valor, ha subido a máximos cercanos a cuatro meses.

El retorno ha sumado unos 50 puntos básicos desde agosto, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que el banco central permitiría períodos de mayor inflación para promediar su meta del 2%. (Por Kate Duguid, Editado en español por Juana Casas)