Europa defiende su proceso regulatorio tras la luz verde de Londres a la vacuna de Pfizer

Compartir
Compartir articulo
Un empleado trabaja en la vacuna contra la COVID-19 en la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, EEUU, en esta foto sin fecha.   Pfizer/Handout via REUTERS
Un empleado trabaja en la vacuna contra la COVID-19 en la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, EEUU, en esta foto sin fecha. Pfizer/Handout via REUTERS

BRUSELAS, 2 dic (Reuters) - La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su prolongado proceso de aprobación para las vacunas de COVID-19 es garante de una mayor seguridad, después de que Reino Unido concediera una autorización de emergencia a la vacuna experimental desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Preguntada sobre la aprobación de Reino Unido de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la EMA respondió: "La EMA considera que la autorización de comercialización condicional es el mecanismo regulador más apropiado para su uso en la actual emergencia pandémica". La agencia añadió que ese procedimiento se basa en un mayor número de pruebas y comprobaciones que el procedimiento de emergencia elegido por Reino Unido.

La EMA anunció el martes que el 29 de diciembre emitirá una decisión sobre la posible autorización de la vacuna de Pfizer.

(Información de Francesco Guarascio @fraguarascio; editado por Catherine Evans; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)