Coronavirus.- Perú suma 838 nuevos contagios de coronavirus y 229 altas en la última jornada

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Perú han informado este martes de 838 nuevos contagios de coronavirus, además de 229 altas hospitalarias y 65 decesos registrados en las últimas 24 horas.

Según el último balance del Ministerio de Salud del país andino, 965.228 personas se han contagiado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 896.978 corresponde a pacientes que han superado la enfermedad.

Por otro lado, el coronavirus se ha cobrado la vida de 36.031 peruanos, mientras que 4.022 pacientes siguen hospitalizados debido al virus, de los cuales 958 se encuentran en unidades de cuidados intensivos al necesitar la ayuda de respiración mecánica.

Este martes, la cartera de Salud también ha comunicado que, como parte de la reapertura económica que está implementando el país debido a la bajada de los casos diarios, se permitirá el acceso de menores de 12 años a supermercados, restaurantes y centros comerciales.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades ha anunciado esta nueva medida, que permite la salida de los menores de 12 años a más de 200 metros de sus viviendas a partir de este 1 de diciembre, aunque cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.