ACTUALIZA 1-OMS revisa vacuna de Pfizer para posible inclusión en listado de emergencia

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles y citas)

GINEBRA, 2 dic (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que recibió datos de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna de COVID-19, los que está sometiendo a revisión para "su posible incorporación a la lista de uso de emergencia", un trámite clave para que los países autoricen su uso.

En referencia a la decisión adoptada el miércoles por el regulador británico sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, la OMS dijo en un comunicado a Reuters: "La OMS también está en conversaciones con la MHRA (siglas en inglés del regulador británico) sobre la posibilidad de acceder a parte de la información de su evaluación, lo que podría acelerar la inclusión a la lista de uso de emergencia de la OMS".

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de COVID-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en respaldar formalmente una vacuna que, según dijo, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la semana próxima.

Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, acogió con satisfacción la noticia, añadiendo: "No debemos detenernos, necesitamos más de 3 o 4 vacunas."

"Tenemos que aumentar la producción, tenemos que reducir el precio", dijo en un evento de redes sociales. "Necesitamos una vacuna de una sola dosis".

(Reporte de Stephanie Nebehay; editado en español por Carlos Serrano y Darío Fernández)