S&P 500 y Nasdaq cierran en máximos ante optimismo por las vacunas

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de la estación de metro de Wall Street, en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 23 de agosto de 2018. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de la estación de metro de Wall Street, en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 23 de agosto de 2018. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo

Por Noel Randewich

1 dic (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en máximos históricos el martes, con inversores apostando a que una vacuna para el COVID-19 estará disponible pronto, y con más confianza en una rápida recuperación económica tras alentadores datos industriales en China.

* Los inversionistas se mantuvieron enfocados en las actualizaciones sobre un puñado de vacunas y el comienzo de los envíos, mientras los laboratorios presentan los papeles para la aprobación de los reguladores.

* La acción de Pfizer Inc. subió casi un 3% después de que el fabricante de medicamentos y la empresa alemana BioNTech SE solicitaron la aprobación de emergencia de su vacuna al regulador europeo.

* Los socios están a la par de su rival Moderna Inc, que también solicitó la aprobación de emergencia del regulador europeo. Sus acciones cayeron casi un 8% desde un récord del día anterior.

* "Existe este optimismo sobre lo que significa a medida que vemos que surgen noticias sobre las vacunas", dijo Bill Northey, director de inversiones del U.S. Bank Wealth Management.

* "Mientras se avanza hacia una solución de salud, podríamos estar sentados en un resorte de actividad económica contenida, aunque podría tomar un tiempo para que se desencadene", añadió. * A principios del día, las acciones globales recibieron un impulso gracias a datos que mostraron que la actividad de las fábricas de China en noviembre aumentó a su mayor ritmo en una década. Otros países también informaron de fuertes aumentos de actividad de las fábricas.

* Los datos de Estados Unidos mostraron que la recuperación de la actividad manufacturera perdió impulso en noviembre.

* Los inversionistas también se centraron en los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Comité Bancario del Senado, donde coincidieron en que las pequeñas empresas necesitan más ayuda.

* Mientras tanto, un grupo bipartidista de legisladores de Estados Unidos reveló un proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 908.000 millones de dólares destinado a romper un estancamiento de meses entre demócratas y republicanos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,63% para terminar en 29.823,92 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,13% a 3.662,44 puntos. El Nasdaq avanzó un 1,28% a 12.355,11 unidades.

* Los tres principales índices bursátiles habían subido más de un 10% en noviembre.

(Editado en español por Javier López de Lérida)