Salesforce comprará aplicación Slack en unos 26.000 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo

1 dic (Reuters) - Salesforce.com Inc. acordó comprar la aplicación de mensajería para el trabajo Slack Technologies Inc. por unos 26.000 millones de dólares, la mayor adquisición del pionero de la informática en nube y que refuerza su oferta para el trabajo remoto frente a su rival Microsoft Corp.

Los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, o 45,5 dólares por acción, según el precio de cierre de Salesforce del martes.

La oferta representa una prima del 54% desde que la semana pasada apareció un primer reporte sobre las negociaciones.

Las acciones de Slack caían marginalmente a 43,7 dólares en la negociación extendida del martes, mientras que las de Salesforce bajaban casi un 4%.

La oferta llega cuando Slack trata de capitalizar el cambio a trabajo remoto durante la pandemia COVID-19 frente a la feroz competencia de Teams de Microsoft y otras aplicaciones.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce.

Salesforce también informó el martes de unos ingresos de 5.420 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de los analistas de 5.250 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv. (Reporte de Munsif Vengattil Editado en español por Javier López de Lérida)