A River Plate le alcanzó con un gol para derrotar a Athletico Paranaense en la Caldera del Diablo

El Millonario se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Paranaense, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás De La Cruz. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante de River Plate Nicolás De La Cruz desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Enzo Pérez. El volante de River Plate se destacó frente a Athletico Paranaense dio 68 pases correctos.

Por otro lado fue clave Paulo Díaz. El defensor de River Plate fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Walter, Milton Casco, Nicolás De La Cruz y Erick.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Franco Armani en el arco; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola en la línea defensiva; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco y Nicolás De La Cruz en el medio; y Rafael Santos Borré y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Autuori de Mello se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Bento bajo los tres palos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Lucas Halter, Léo Cittadini en defensa; Christian, Richard y Luis González en la mitad de cancha; y Walter y Carlos Eduardo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.