Italia registra 785 muertos por coronavirus pero se sigue aplanando la curva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Roma, 1 dic (EFE).- Italia sumó 785 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el peor dato desde el viernes, así como 19.350 nuevos contagios que confirman el aplanamiento de la curva, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.
En total en Italia se han infectado 1.620.901 personas desde que se desatara la emergencia, a mediados de febrero, y las últimas 19.350 se han detectado entre ayer y hoy, gracias a un aumento de las pruebas realizadas, 182.000, aunque son menos que las pasadas semanas.
Este aumento es mayor al de ayer lunes, cuando los datos son normalmente inferiores por el menor número de test realizado en el fin de semana, pero es menor al de los peores días de esta segunda oleada (el 13 de noviembre se alcanzó el pico de 41.000 contagios).
En total han perdido la vida 56.361 personas en el país a causa del coronavirus.
Por otro lado también disminuye el número de personas actualmente enfermas con la COVID-19. En total 779.945 personas la padecen, lo que supone una reducción de 8.526 respecto al día anterior.
Asimismo se confirma la reducción de la presión a los hospitales ya que en estos momentos hay 36.474 personas ingresadas, 475 menos que ayer, y de estas 3.663 requieren Cuidados Intensivos, 81 menos.
La región más afectada vuelve a ser Lombardía, epicentro de la pandemia en el país desde el primer momento y que en el último día ha notificado 4.048 casos positivos.
Le siguen el Véneto (2.535), Toscana (1.669), la sureña Apulia (1.659), Piamonte (1.617) y Emilia-Romaña (1.471).
Con estas cifras, siempre pendiente de la evolución de la curva epidemiológica, el Gobierno ultima un nuevo decreto con medidas de contención del virus de cara a Navidad que sustituya al actual, que expira el próximo jueves 3 de diciembre.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, expondrá mañana ante el Parlamento las nuevas disposiciones.
Este martes el Gobierno se reunió con los gobernadores de las distintas regiones para acordar la estrategia y decidieron centrarse en las limitaciones de horario y entre territorios del país, avanzó hoy el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.
Por el momento se sabe que el Gobierno mantendrá el toque de queda nacional a las 22.00 horas también durante las fiestas navideñas.
Una de las dudas es si se permitirá a las personas cambiar de región para reunirse con sus familiares y no solo por razones de residencia.