Inter gana 3-2 en Mönchengladbach y deja todo abierto en grupo de Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

El Inter se impuso por 3-2 al Borussia Mönchengladbach, un resultado que deja todo abierto en el grupo B tras la derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk por 2-0.

Tras estos resultados, el 'Gladbach', próximo rival de los españoles, lidera el grupo con 8 puntos, Shakhtar y Real Madrid tienen 7 y el Inter, con 5, aún tiene chances de pasar a octavos de la Liga de Campeones.

Matteo Darmian (17) y el belga Romelu Lukaku con un doblete (64 y 73) fueron los autores de los tantos italianos.

"Sólo soy uno de los 25 jugadores del plantel. Hay otros con más experiencia", declaró Lukaku tras el partido al ser preguntado si era el líder de este Inter, aunque admitió que "desde hace año y medio estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera".

"Aún tenemos que mejorar. Con 3-1 deberíamos haber matado el partido, pero fue lo contrario, marcaron ellos y el VAR evitó el empate final", añadió.

Por los alemanes, el francés Alassane Pléa marcó los dos goles (45+1 y 75) e incluso anotó un tercero que fue anulado por el VAR (83).

"No es el resultado que merecíamos (...) En el gol invalidado por el VAR, Embolo está en fuera de juego, pero no molesta al portero", lamentó Marco Rose, el entrenador del Borussia.

"Ahora iremos a Madrid como líderes del grupo y buscaremos los puntos necesarios para la clasificación", añadió.

- El VAR evita el empate final -

El Inter, que estaba obligado a vencer para no quedar definitivamente eliminado, se adelantó en el minuto 17, cuando Roberto Gagliardini abrió a la derecha para la incorporación de Matteo Darmian y el lateral derecho superó a Yann Sommer con un disparo que pasó entre las piernas del arquero suizo.

El equipo italiano fue mejor en la primera parte y cerca estuvo de ampliar el marcador, en un disparo de Lautaro Martínez que Sommer desvió a córner (33), pero justo antes de la pausa el 'Gladbach' empató en un cabezazo de Pléa a centro del austriaco Valentino Lazaro (45+1).

Al inicio de la segunda parte, ambos equipos dispusieron de una ocasión cada uno para deshacer el empate (Marcus Thuram por los alemanes y Martínez al palo por los italiano), hasta que comenzó la clase magistral de Lukaku, con dos goles en menos de 10 minutos.

En el primero, el belga recibió un pase del croata Mateo Brozovic y tras pisar área sacó un disparo raso y cruzado que se coló junto al palo del arco germano (64).

En el segundo, el marroquí Achraf Hakimi lanzó una contra por la banda derecha y su centro lo remató a la red Lukaku, libre de marca (73).

En un tramo final de partido de locos, Pléa recortó diferencias para el 'Gladbach' (75) y el inglés Ashley Young no acertó a rematar a puerta vacía lo que hubiese supuesto el 4-2 para el Inter (77).

Pléa, el mejor de los locales, logró marcar un tercer gol, pero fue anulado por el árbitro, a instancias del VAR, por fuera de juego del delantero suizo Breel Emolo (83).

Eso evitó la eliminación de un Inter que ahora afrontará el último partido contra el Shakhtar con chances de clasificación.

mcd/gh