Dos meses de cárcel para camionero por conducir borracho y en contradirección en autopista en Francia

Un camionero bielorruso de 57 años fue condenado el martes en Estrasburgo (noreste de Francia) a dos meses de prisión por conducir más de treinta kilómetros en dirección contraria y borracho por una autopista del este del país.

El tribunal de Estrasburgo que lo juzgó también le retiró durante cinco años el permiso de conducir.

"Estaba completamente borracho en el momento de los hechos", enfatizó el fiscal Alexandre Chevrier. Y, aunque no provocara ningún accidente "jugó a la ruleta rusa con su camión".

El detenido, pidió "disculpas" y añadió que se había parado el sábado por la noche en un área antes de volver a Bielorrusia con su familia.

Tras beber "whisky con cola y cerveza" se durmió pero unas "personas enmascaradas" lo despertaron golpeando en la cabina, por lo que le entró "miedo" y huyó al volante de su camión, tomando la autopista en sentido contrario durante 37 kilómetros.

Según el informe de los gendarmes que le detuvieron, conducía despacio "con aire desorientado". Su tasa de alcoholemia era de 0,98 mg por litro, "cuatro veces" la cantidad autorizada, indicó el fiscal Chevrier.

"Es un acto aislado en su carrera", que empezó en 1987 y nunca había tenido problemas, afirmó su abogado, Clement Pialat.

dsa/bdx/tes/grp/es