Autoridades detienen a tres personas por asesinato de empresario francés

Compartir
Compartir articulo

Autoridades de Ciudad de México detuvieron la mañana de este martes a tres personas en el marco de las investigaciones por el asesinato de un empresario francés y su socio.

"Se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a tres personas", dijo en Twitter la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy.

"Seguimos avanzando en la investigación. No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados", agregó.

El empresario Baptiste Lormand, de 45 años y su socio mexicano fueron hallados sin vida el pasado sábado con señales de violencia, tras haber sido reportados como desaparecidos el viernes.

El lunes, decenas de personas, en su mayoría integrantes de la comunidad francesa, marcharon para pedir justicia por el crimen.

Ese mismo día, las autoridades anunciaron la detención de un presunto implicado en el doble homicidio, supuestamente relacionado con el robo de vinos de gran valor.

Lormand, que además de comercializar vinos se dedicaba al negocio de los restaurantes, fue visto por última vez el pasado jueves en el exclusivo barrio de Polanco, en donde residen numerosos extranjeros, empresarios, diplomáticos y empleados de firmas internacionales.

Con cámaras de seguridad se ubicó el vehículo de Lormand en Tlalpan, en el sur de la capital, donde la madrugada del sábado fueron hallados los cuerpos sin vida, con restos de sangre en el cráneo y aparentes lesiones por golpes.

México sufre una espiral de violencia desde hace varios años. Entre enero y octubre pasado se registraron 29.182 homicidios, por encima de los 28.855 en igual período de 2019, según el gobierno, que atribuye la mayoría de esos hechos al crimen organizado.

yug/rsr