Se reanuda en Francia el juicio del atentado frustrado en un tren Thalys en 2015

Compartir
Compartir articulo

El juicio en París del frustrado atentado del tren Thalys en agosto de 2015, suspendido el viernes para que uno de los acusados se hiciera una prueba de detección del covid-19, se reanudó el lunes por la mañana en París después de un resultado negativo.

Redouane El Amrani Ezzerrifi, de 28 años, tenía fiebre durante la audiencia el viernes por la tarde y vomitó el día anterior. "Dada la situación sanitaria, era necesario verificar que no había conexión con el covid-19, lo que se hizo", dijo el presidente del tribunal especial al comienzo de la audiencia.

Precisó asimismo que los otros tres acusados también habían dado negativo en las pruebas de covid-19.

El lunes se interrogará a los familiares de Ayoub El Khazzani, el marroquí de 31 años que había subido a bordo del Thalys Ámsterdam-París el 21 de agosto de 2015 armado con una Kaláshnikov y cerca de 300 municiones. Varios pasajeros, entre ellos dos militares estadounidenses que estaban de vacaciones, lo inmovilizaron.

El presidente del tribunal también anunció que Spencer Stone, el exmilitar del ejército estadounidense que logró arrebatar el arma a Ayoub El Khazzani, será interrogado por videoconferencia desde Estados Unidos el jueves alrededor de las 16H30 GMT.

Debería haber testificado en los primeros días del juicio --que comenzó el 16 de noviembre-- pero tuvo que ser hospitalizado a su llegada al aeropuerto parisino de Roissy después de un malestar. Finalmente regresó a Estados Unidos sin declarar ante la corte.

El veredicto del caso, que fue llevado a la gran pantalla en una película dirigida por Clint Eastwood en 2018, se espera para el 17 de diciembre.

mdh/pa/jg/lpt/mab/es