Reequilibrio del mercado petrolero continuará en invierno boreal pese a virus: Goldman Sachs

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una puesta de sol detrás de un balancín petrolero en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de París, Francia. 17 de septiembre, 2019. REUTERS/Christian Hartmann/Archivo
Imagen de archivo de una puesta de sol detrás de un balancín petrolero en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de París, Francia. 17 de septiembre, 2019. REUTERS/Christian Hartmann/Archivo

30 nov (Reuters) - El incremento de los casos de COVID-19 durante el invierno del hemisferio norte no descarrilará el reequilibrio del mercado petrolero, generado en buena parte por el progreso en las vacunas, dijo Goldman Sachs en una nota, y añadió que espera una nueva alza del Brent hasta 65 dólares el barril en el 2021.

Sin embargo, el banco dijo que la ola pandémica de este invierno boreal recortará la demanda global de crudo en al menos 3 millones de barriles por día (bpd), un situación compensada hasta cierto punto por las compras para calefacción, para nivelar inventarios y la demanda de los mercados emergentes.

"Esperamos que estas señales poco claras sobre los fundamentos de corto plazo y los factores contrastantes de los confinamientos y las vacunas mantengan a los precios del crudo volátiles en las próximas semanas", dijo Goldman Sachs.

Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se encaminan a terminar noviembre con un alza de más de 20%, alentados por expectativas de que se distribuya pronto una vacuna eficaz que permita una recuperación de la demanda.

Los mercados están ahora a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en la que se espera que el grupo retrase un aumento programado de la producción desde enero debido a los estragos de la segunda ola del COVID-19.

(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)